lunes, 13 de enero de 2014

¡¡EMPEZAMOS CON LA AVENTURA!!

I RUTA SIYASA.

Como ya sabeis este blog y este humilde blogero no quiere solo ofreceros información repititiva, y en algunos casos aburrida. El blog nació con la idea de ser más dinámico, porque para información y estudio ya os he dejado una bibliografía para que ahoendeis en la historia de Siyasa, esto no resta que en un futuro continúe escribiendo información acerca de la historia del yacimiento.
Por eso, os ofrezco unas rutas para que disfrutéis del deporte a la misma vez que mezclaís cultura y conocimiento. Es una manera más divertida de conocer el yacimiento de Medina Siyasa, Cieza y todo su entorno, podreís visitar el yacimiento in situ, además que para los más aventureros y naturalistas podreís disfrutar de un bonito entorno.

Ruta: Subida a Medina Siyasa

Pequeña descripción: Subida a Medina Siyâsa por el camino del sarraceno, regreso por el collado santuario, bajada por la Atalaya hasta el molino de Teodoro.
Recorrido: 8,5 km
Desnivel: 227 m.
Señalizado

Se trata de un recorrido por el floreciente pasado islámico del municipio, visitando el despoblado islámico de Medina Siyasa (s. XI –XIII), y el Museo Siyasa, para admirar la reproducción a tamaño real de dos de las casas del yacimiento con su decoración original, así como una amplia colección de objetos hallados en el yacimiento. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario